Según su conformación general se constituye como un ejemplar esbelto y elegante, cuyo aspecto expresa velocidad, fuerza y armonía sin parecer tosco. Esta raza tiene como característica fundamental la ausencia de pelo en el cuerpo. Otra de sus particularidades es que su dentadura, casi siempre, es incompleta. De carácter noble y afectuoso con los de casa; reservado con los extraños; despierto, alerta y guardián

La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 1:1, permitiéndose el cuerpo de las hembras ligeramente más largo que el de los machos.

  • Pelaje

    POR SER UNA RAZA DESNUDA. SERÁ AUSENTE DE CAPA, admitiéndose vestigios de pelos sobre la cabeza, en la punta de las extremidades. El color de los pelos podrá variar desde el color negro en los ejemplares negros, negro pizarra,
    negro elefante, negro azulado, toda la gama de
    grises, marrón oscuro en gradiente hasta el rubio claro.

  • Orejas

    Las orejas deberán ser erectas en atención, mientras que en reposo se encuentran pegadas hacia atrás.

  • Nariz y Hocico

    El color de la nariz deber armonizar con el color de la piel, en sus diversas tonalidades. El hocico visto de perfil, mantiene una línea recta.

  • TALLA

    Existe tres tipos de tamaños para machos y hembras:

    Pequeño : de 25 a 40 cm. ( 9 3/4" a 15 3/4")
    Mediano : de 41 a 50 cm. (15 3/4" a 19 3/4")
    Grande : de 51 a 65 cm. (19 3/4" a 25 3/4")

  • PESO

    Existe tres tipos de pesos para machos y hembras:

    Pequeño : de 4 a 8 Kg ( 8.8 a 17.6 libras)
    Mediano : de 8 a 12 Kg (17.6 a 26.4 libras)
    Grande : de 12 a 25 Kg (26.4 a 55.1 libras)

  • FALTAS

    Agresividad o extrema timidez, prognatismo y enognatismo, desviación de la mandíbula inferior, falta de más de una pieza dental en la variedad con pelo, orejas colgantes o cortadas, lengua mantenida normalmente fuera de la boca, ausencia de cola total o parcial, presencia de pelos en otros lugares del cuerpo en donde no se indica.

Todos los derechos reservados 2017

Todos los derechos reservados 2017