Usted está en: Home / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Es necesario llevar al ejemplar para canjear el voucher de registro de cachorro de camada?
Si es necesario, porque el comisionado debe pasar el escáner para verificar el número de chip del ejemplar para luego poderlo canjear por el pedigrí correspondiente.
Recuerde que el voucher debe estar firmado por el criador(es) y debidamente llenado al reverso con los datos del nuevo(s) o propietario(s) o del propio criador.

 

¿Qué trámite tengo que realizar para obtener el registro inicial del perro sin pelo del Perú?
Si el perro tiene 6 meses de edad debe comprar el certificado de Registro Inicial y presentar al ejemplar en las oficinas del KCP para ser implantado el microchip, luego concertar una cita para revisión ante un Comisionado Genealógico del KCP, cuya lista se proporcionó junto con el formato de control.

 

¿Qué tramite tengo que hacer para obtener el control de adulto?
Dejar el original del Certificado de Registro Genealógico (CRG) del ejemplar (Registro Inicial o Registro Definitivo/Pedigrí) al recabar el formato de control. Se entregará copia sellada del CRG como cargo de recepción del original.
Coordinar con un comisionado genealógico de la lista autorizada para la revisión del ejemplar y devolver en las oficinas el formato debidamente llenado acompañado del original del CRG/Pedigrí del ejemplar para colocar el sello que corresponde.

 

¿Cómo inscribir a un ejemplar extranjero?
Presentar en el KCP el Pedigrí o Certificado de Registro Genealógico de Exportación del ejemplar, si su procedencia es una organización miembro de la FCI.
Si es de alguna organización que tiene convenio con la FCI (CKC, KC, AKC) además deberá contar con la certificación de identificación por microchip (con lectura de norma ISO) o tatuaje, en el lugar de origen, si corresponde.
Recabar el formato y coordinar con un comisionado genealógico de la lista autorizada para la revisión del ejemplar y devolver en las oficinas el formato debidamente llenado acompañado del original del CRG/Pedigrí del ejemplar para colocar el sello que corresponde y el número de registro que le corresponda en el KCP.

 

¿Puedo comprar un pedigrí a un ejemplar que no fue registrado?
El pedigrí es como una partida de nacimiento y no se puede obtener si no lo ha registrado en Registro inicial si es un perro sin pelo o hacerle ADN a un perro que no se inscribió en su camada haciendo los pagos necesarios, las multas y las moras.

 

¿Existe la certificación de raza?
El certificado de raza se puede obtener al hacer el registro de adulto o apto para cría.

 

¿Cómo registrar a una camada?
Primero debes hacer la denuncia de servicio, que es el acto que declara el cruce entre los padres, ambos deben tener ya el registro de adulto y/o el apto para cría. Puedes descargar de la página web del KCP www.kcp.com.pe el formato por triplicado o solicítalo en forma gratuita en la recepción del KCP.
Antes de los 45 días de nacidos los cachorros los debes llevar al KCP acompañados de la madre para ser microchipeados y registrados.

 

¿Qué es sesión de vientre?
Es ceder la propiedad de una hembra sólo para un cruce, debes presentar una carta a manera de declaración jurada con los datos del ejemplar y del propietario que cede por única vez para el cruce la propiedad de la hembra, para que la camada tenga el afijo del receptor de la cesión y adjuntándola al momento de presentar la denuncia de servicio.

 

¿Para qué sirve el afijo?
Sirve para registrar a tus cachorros.
Es tu registro mundial como criador, es como el apellido que llevarán todos los cacorros nacidos bajo tu firma.
El afijo se tramite ante el KCP, que a su vez lo envía a la FCI con tres alternativas en orden de prioridad de la palabra o palabras que te gustaría conformen tu afijo.

 

¿A qué edad se puede pasar el control de adulto?
A partir de los 12 meses de nacido en adelante.

Todos los derechos reservados 2017

Todos los derechos reservados 2017